Las bodegas de Argentina preocupadas por el futuro

Lo manifestaron en una reunión con el ministro de Agricultura.
martes, 14 de julio de 2020 · 12:23

Representantes de Bodegas de todo el país se reunieron a través de Zoom con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.

El encuentro contó con la presencia de referentes del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, la Cámara de Bodegueros de San Juan, Bodegas de Argentina, la Cámara Riojana de Productores Agrícola (CARPA) y la Cámara de Exportadores de Vino de la Patagonia.

La propuesta de la charla virtual fue inicialmente continuar redactando la agenda de actividades y protocolos junto con el sector privado, el ministerio, además del secretario de Alimentos y Bioeconomía, Marcelo Alós, y el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (I.N.V.), Martín Hinojosa.

Según un comunicado de la agrupación Bodegas de Argentina, una de las mayores preocupaciones que se manifestaron fue la disconformidad con el trabajo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

La queja se orientó a la forma que se está asignando, administrando y ejecutando los recursos.

Asimismo se mostraron inquietos ante la rapidez en que se gestó el Plan Estratégico Vitivinícola que, según manifestaron no persigue el  interés de la industria, sino de unos pocos.

Además, enfatizaron que se están dejando fuera a las entidades bodegueras con mayor representación del sector vitivinícola.

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino gestada por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todo el país.

Otras Noticias