Los restaurantes Tegui y Don Julio se suman a una propuesta solidaria

A través de una iniciativa creada por The World's 50 Best Restaurants.
martes, 14 de julio de 2020 · 13:35

Las famosas aguas San Pellegrino y Acqua Panna se suman a 50 BEST para subastar experiencias de alta cocina en todo el mundo. En Argentina, los restaurantes Don Julio y Tegui, de Pablo Rivero y Germán Martitegui, respectivamente, serán de la partida.

La propuesta de esta entidad -que nuclea a los mejores del mundo- busca recaudar fondos para financiar la recuperación de esta industria.

Esta interesante iniciativa se gesta a través del programa 50 Best for Recovery. Con los fondos, entre otras medidas, se realizarán subvenciones directas de hasta 5000 dólares por establecimiento gastronómico que haya sufrido por la pandemia.

Por otra parte se viene llevando a cabo una campaña por el millón de comidas en 38 países diferentes y con el apoyo de cocineros de todo el mundo.

Uno de las iniciativas más llamativas es la que consiste en la Subasta 50 Best for Recovery con el donante fundador S.Pellegrino & Acqua Panna. Entre los 100 lotes hay dos propuestas en Argentina.

Una es la propuesta de Un día junto al chef Germán Martitegui del prestigioso restaurante Tegui. En el mismo recorrerán el Mercado Central, para probar los productos de la cocina local.

Posteriormente tendrán un almuerzo en un bodegón del tradicional barrio de La Boca, por la tarde disfrutarán de mates con productos autóctonos y por la noche una especial cena con degustación en el lujoso y espectacular restaurante Tegui, para 2 personas.

La otra propuesta es con Don Julio y su dueño Pablo Rivero. La propuesta consiste en un tour por los lugares favoritos de Pablo Rivero, para comer y hacer shopping. Por la noche tendrán una completa degustación y cena en el restaurante Don Julio, elegido el mejor restaurante de Argentina en 2019.

Otras Noticias