La mejor bodega del mundo es argentina

Es la bodega Zuccardi que obtiene el premio por segunda vez.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 10:24

Por segundo año consecutivo, Piedra Infinita, la bodega de Zuccardi en el Valle de Uco, fue elegida como el mejor viñedo y bodega del mundo, en el selecto ranking World's Best Vineyards.

El diseño de la bodega Zuccardi Valle de Uco fue creado por Fernando Raganato, Tom Hughes, Maru Mora (arquitectura) y Eduardo Vara (paisajismo) quienes le dotaron al lugar de una estética particular.

Repecto al premio,  Sebastián Zuccardi, quien es el ingeniero agrónomo a cargo se mostró gratamente sorprendido al recibir el galardón por segunda vez, según relató al diario Clarín.

“Nunca pensamos que volveríamos a quedar primeros. Votan 50 referentes del mundo del vino”.

Otras tres bodegas argentina figuran en el ranking (Catena Zapata, en el puesto 11; Salentein, en el 23 y Trapiche, en el 50).

Pero además, hubo otros premios que tocan en cercanía al corazón del vino de la Argentina ya que el segundo lugar fue para la bodega uruguaya Garzón, propiedad del multimillonario argentino Alejandro Bulgheroni. Este establecimiento vitivinícola fue diseñado por la empresa de construcción multipremiada Bórmida & Yanzón, dirigido por la mendocina Eliana Bórmida.

Respecto a Zuccardi, tiene una capacidad de producción de un millón de litros de vino. Elabora con uvas de tres fincas de viñedos en distintas localidades del Valle de Uco: Gualtallary, San Pablo y Altamira.

Su vino insignia es Piedra Infinita. En 2019, obtuvo 100 puntos Parker. Es un Malbec, cosecha 2016 que cuesta $ 12.000 en vinerías.

Otras Noticias