Pizza napolitana, cursos online para ser un experto

Los dictan maestros profesionales en esta pizza italiana.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:27

Llegó el frío, y las ganas de aprender nuevas técnicas culinarias para algunos siguen intactas. Una de las propuestas más consultadas en la web es la de panes y también de la famosa pizza napolitana que requiere de cierta técnica y conocimientos.

Es por eso que –tras el éxito de la primera convocatoria-, la Scuola Pizzaioli junto a Accademia Nazionale Pizza DOC ofrecerán nuevos contenidos tanto para profesionales como para aficionados.

Para los que recién arrancan, el sábado 25 de julio se realizará un workshop con el equipo Scuola Pizzaioli y la  colaboración del Molino Campodónico, para los que quieren iniciarse en pizza napolitana en su casa con  horno doméstico.

Los días 29 y 30 de julio por su parte, se dictarán conocimientos sobre estilos de pizza napolitana junto a Scuola Pizzaioli y Accademia Nazionale Pizza DOC, presidida por Antonio Giaccoli.

En esta oportunidad darán distintas técnicas de amasado Indirecto (biga, Polish, Autolisi). La transmisión se realizar con la presencia online de los pizzaiolos napoletanos Nello di Sevo, Vincenzo Fottia, Carlo Fiamma y el team Accademia/Scuola.

Por un lado, el 4 de agosto, en colaboración también con Accademia Nazionale Pizza DOC, el maestro Pizzaiolo Salvatore Lioniello, dictará un curso especial online sobre técnica de pizza napoletana contemporánea. El encuentro durará tres horas en las cuales explicará métodos de amasado indirecto con aplicación de técnicas de fermentación.

En ambos cursos habrá traducción en simultáneo y se entregarán certificados de asistencia reconocido a nivel internacional y kit didáctico.  Los cupos son limitados y las inscripciones se realizan a través del mail info@scuolapizzaioli.com.ar.

En el marco de la consigna #lapizzaune, brindarán estos cursos de este plato napolitano que a muchos los lleva a las raíces de sus ancestros. Y así se revaloriza la tradición, la innovación y los secretos de la pizza napolitana

Otras Noticias