Una fábrica de cerveza donde sólo trabajan mujeres

Se llama LOVÂ Craft Beer y está en Mendoza.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 12:08

Luisina Castro (30) y su esposa Vanina Pietrowski (34) son dos emprendedoras de Buenos Aires que hace 10 años decidieron alejarse del ruido y eligieron Mendoza para vivir.

Pero no sólo eso, porque además desde hace algunos años vienen capacitándose y crearon -y están al mando- de una fábrica de cerveza artersanal. La particularidad del lugar: ahí solo trabajan mujeres.

Con esta consigna nació  LOVÂ Craft Beer, fábrica 100% de mujeres donde producen aproximadamente entre 300 y 400 litros de cerveza al mes. Trabajan junto a dos amigas y otras familiares que les dan una mano.

Según cuentan en una nota publicada en el diario Los Andes, las jóvenes venían haciendo cerveza para ellas. Vani es fanática de la cerveza y Luisina le regaló un equipo para hacer en casa.

Se fueron capacitando y aprendiendo y le dieron un cariz más profesional a sus equipos y a los procesos de elaboración para salir al mercado. Hicieron cursos donde la mayoría de los asistentes eran hombres. Hasta que dieron con el grupo Birreras de Argentina, conformado por mujeres relacionadas con la cervecería.

“Nos llamó mucho la atención que tuviese que haber un colectivo para visibilizar a la mujer en el rubro cervecero, que se la respete y que se entienda que somos iguales de capaces para la fabricación de una cerveza artesanal”.

Así con este leit motiv y con el acompañamiento de otro colectivo "Comunidad de mujeres cerveceras” se lanzaron a este proyecto donde darán empleo y contratarán a más mujeres que quieran interiorizarse en el mundo de la cervecería.

Actualmente cuentan con una fábrica en Chacras de Coria, Luján en la que producen aproximadamente entre 300 y 400 litros al mes.

Otras Noticias