En la Cordillera muestran preocupación por el futuro del Turismo y la gastronomía

Hubo marcha para solicitar la Emergencia Turística.
jueves, 16 de julio de 2020 · 13:19

“Turismo somos todos” fue la consigna que reunió a empresarios y trabajadores del rubro del turIsmo y la gastronomía en distintas regiones del país para pedir una Ley de Emergencia Turística.

En Bariloche, la movilización tuvo mucha repercusión y el ánimo de la gente no se mostró optimista ya que, aunque los vuelos se retomarían en septiembre, no ven con buenos ojos el futuro.

En esta ciudad rionegrina, el encuentro se realizó en el Centro Cívico de la ciudad y estuvieron presentes distintos representantes del sector del Turismo como guías, trabajadores gastronómicos, instructores de esquí, además de taxistas y empresarios del Turismo.

En una nota publicada por el diario El Cordillerano, Omar Herrera, de la agencia Turiacción, señaló que “todos vivimos del turismo, esto no es político, es una realidad económica y social que el turismo en Bariloche se está muriendo”.

“Muchos están muy deprimidos, vendiendo lo que pueden, porque hay que sostener una casa. Nosotros producimos trabajo y es muy difícil. Somos laburantes, no estamos en contra del gobierno nacional, pero nos tienen que escuchar porque es una necesidad clara”.

El sector reclama la urgente aprobación de la Ley y medidas concretas de auxilio para la actividad que más sufre la pandemia y tardará más tiempo en reactivarse.

La semana pasada, el malestar ganó los ánimos tras el  debate de la Cámara de Diputados. La Cámara de Turismo de Bariloche hizo pública su “preocupación y tristeza por la falta de interés y compromiso que varios de los diputados que integran justamente la “Comisión de Turismo”, han demostrado en tan trágico momento que atraviesa nuestra actividad”.

En redes sociales también se visualizaron los reclamos de otros sectores como el hotelero donde, desde los distintos establecimientos, promocionan compras futuras y dan muestras de cómo se está preparando su personal con protocolos sumamente estrictos.

Otras Noticias