Los vinos jóvenes de Corbeau Wines buscan atraer al público sub30

Se llaman Pixels. Tienen etiqueta con técnica de Realidad Aumentada.
jueves, 16 de julio de 2020 · 12:06

Corbeau Wines es un proyecto familiar nacido en Mendoza en 2016. Aunque son tercera generación de vitivinicultores con viñedos propios en la zona de Maipú y Santa Rosa, viene proponiendo una línea de vinos que rompe paradigmas.

Se trata de la línea de vinos Pixels que ofrece alternativas para un público joven, que se animen a entrar al mundo del vino y se sientan cómodos consumiéndolo, sostuvo Francisco Rodríguez, Brand Manager de Bodega Corbeau.

“Romper la barrera que muchas veces la industria puso y que asustó a la gente joven, haciendo un vino más amigable, descontracturado, simple y divertido”.

La línea se caracteriza por lo disruptiva en clara sintonía con los gustos del público sub30. Es por ello que ofrecen vinos frescos, sin madera que permiten que aquellos que no cuentan con conocimientos puedan disfrutarlos, sentencia por su parte Eduardo L. Rodríguez, enólogo.

Pero más allá de eso, la línea Pixels cuenta con una etiqueta rupturista donde se aplica el uso de Realidad Aumentada (RA). “Si bien al principio nos costó, porque era una propuesta disruptiva, rápidamente tuvo una gran aceptación”, manifesta Rodriguez.

¿En qué consiste? Se puede hacer con cualquier smartphone (Android o iOS) y descargando la app Advance Visión. Cuando la cámara del teléfono reconoce la etiqueta, comienza una experiencia de 360 grados alrededor de la botella, una propuesta global inédita en la industria vitivinícola.

Los Pixels son cinco vinos. Hay uno 100% Ancellotta, otro 100% Malbec, un trivarietal Malbec (50%), Syrah (30%) y Ancellotta (20%) y dos blancos, un 100%  Chardonnay y un trivarietal  Torrontés Riojano (70%), Sauvignon Blanc (15%) y Chardonnay (15%)

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas.

Otras Noticias