Con protocolos, se retoman los Caminos del vino de Uruguay

Lo forman 18 bodegas de distintas regiones del país.
viernes, 17 de julio de 2020 · 14:32

Después de un verano exitoso y con una nutrida concurrencia de público turístico, la agrupación Camino del Vino de Uruguay está anunciando con bombos y platillos la reapertura de las bodegas familiares.

En las redes sociales, informaron que ya se puede reservar la visita para “conocer una experiencia de paseo increíble, con precios promocionales de reapertura. Sé turista en tu país y descubrí la belleza y la experiencia que las bodegas familiares del Uruguay tienen para vos”. ​

En Uruguay hay muy buenos vinos, sobre el todo de la cepa Tannat  y en esta oportunidad, y merced a que tienen muy pocos casos de coronavirus, 18 bodegas familiares se reúnen para integrar Los Caminos del Vino de Uruguay.

“Descubrir viñedos con paisajes inesperados y degustar los mejores vinos del país, para después llevarlos a tu casa. Compartir múltiples paseos en familia y reencontrarse con nuestras raíces; comer en restaurantes en lugares de ensueño, reservar un amplio salón para eventos o una habitación con vista a un viñedo, son algunas de las propuestas”.

 

Desde la entidad mencionaron que se están tomando todas las medidas higiénicas y protocolos de seguridad contra el COVID-19.

Entre las bodegas uruguayas que se unen a esta propuesta está Alto de la Ballena que es una pequeña bodega que inició sus plantaciones en 2001 y está enclavada en la Sierra de la Ballena.Sus principales cepas crecen en ocho hectáreas de Merlot, Tannat, Cabernet Franc, Syrah y Viognier, para una producción limitada de vinos de alta calidad.

Más cerca de la costa a minutos de Punta del Este, se encuentra Viña Edén que se caracteriza por el carácter mineral de sus suelos y la influencia oceánica que le otorga el terroir y definen sus vinos.

Pero no sólo están en la costa, porque localizada en Montevideo y a sólo 17 kilómetros del centro, Bodegas Carrau es una opción ideal para quien visita la ciudad capital.

Otras Noticias