Huevos Nube, la más fácil y atractiva receta para el desayuno

También llamados souflé. Son furor en Instagram.
viernes, 17 de julio de 2020 · 09:35

Es una receta fácil, apta para estos días en que uno puedo tomarse un tiempo especial para preparar el desayuno y acompañarlo con un plato nutritivo y sencillo.

Se trata de los Huevos nube o también llamados huevos souffle con panceta que gana adeptos y suma fotografías desde todos los ángulos en Instagram.

La panceta o bacon se debe desgrasar en el microondas o bien en el horno sobre un papel manteca para que quede bien crujiente.

Para hacer esta exquisita receta se necesitan, para dos personas, dos huevos y 4 fetas de panceta. Primero se deberán separar las claras de las yemas de los huevos. Una vez que tenemos separados, hay que batir las claras hasta punto nieve o un merengue bien firme.

Como queremos que las claras queden bien espumosas y mantengan esa condición, se le puede agregar un chorrito de jugo de limón. Se separan en dos mitades  y se colocan en una bandeja para el horno,

Para la panceta si contamos con un microondas se colocan las fetas de panceta sobre papel de cocina y se las cubre también con papel. Se pone en el microonndas durante 2 minutos y se deja enfriar.

Por su parte, las yemas deberán colocarse en el centro de las claras batidas y así se cocinan en el horno fuerte (200 grados) durante 3 minutos para que las claras se doren  y las yemas queden líquidas. Se decora con panceta crujiente o se muelen para espolvorearlas.

El término souflé proviene del verbo souffler que significa ‘inflar’. En Francia se considera soufle a un plato sencillo elaborado al horno con una salsa bechamel a la que se incorporan claras de huevos batidas a punto de nieve.

Otras Noticias