Incentivan el Camino de Santiago, para fieles y enofans

Promocionan recorridas por bodegas y el vino "0 Puntos Parker".
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:24

Enrique López es Licenciado en Economía y Somellier profesional. Una persona que no se queda quieta para promocionar y dar a conocer distintas informaciones vinculadas al vino.

Ha escrito el libro «¿Te cuento un vino?», premiado con el Gourmand Cookbook Awards 2015 al mejor libro de vinos digital de España, y es el Creador y director del viaje de enoturismo El Cavino, que combina Camino de Santiago con visitas a bodegas.

“Un emocionante viaje al pasado regado con los mejores vinos. Una invitación a paladear la tradición, la calidad y la esencia de siglos de historia".

"Un singular recorrido por el Camino de Santiago visitando 7 bodegas con Denominación de Origen internacionalmente reconocidas: Navarra, Rioja, Ribera de Duero, Rueda, Toro, Bierzo y Ribeira Sacra”. Así lo cuenta en su cuenta de Facebook y en su página web. Los que vivan en España pueden inscribirse para las próximas fechas. Lo bueno es que ya tienen fechas completas y sin vacantes, y reciben consultas de muchos interesados.

Ahora, según menciona el sitio Estrategias y mercados, el inquieto sommelier se lanza a una nueva aventura. Un vino que se llama Cero Puntos Parker.

“Me gusta cuando tiene capa media alta y color rojo picota, pero del Valle del Jerte en la segunda semana de julio. Me gusta cuando en nariz presenta aromas a Edelweiss de las que crecen justo en la ladera noroeste de Los Alpes suizos”.

El nombre al que se refiere López es al puntaje que otorga Robert Parker, un sistema de clasificación de los vinos con muchos seguidores -pero también detractores- que bregan por un vino más natural, sin madera y libre de las precisiones que dan los medios especializados.

“Con mi mujer, con mi familia, con mis amigos. En bodega, en casa o en al bar de Roberto. En las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. Porque hoy es hoy. Porque está buenísimo. Y Punto. Incluso cero”.

Más de

Otras Noticias