Los empleos vinculados a la alimentación serán el resorte de la economía

Según el Foro Económico Mundial, organizador de Davos.
viernes, 17 de julio de 2020 · 13:04

El medioambiente, ese concepto tan arraigado para algunos sectores ecologistas y tan olvidado por otra gran parte de la humanidad, tal como lo demostró la cuarentena mundial, será el soporte de los empleos que más crecerán para poder salir de la crisis.

Según un informe del Foro Económico Mundial, serán los ‘empleos verdes’  los que ayuden a movilizar la economía y salir de la grave crisis que aqueja al mundo entero.

En su último informe –‘The Future Of Nature And Business’-, publicado por el organismo, sostienen que en todo el mundo las empresas podrían  generar –en la próxima década- unos 400 millones de puestos de trabajo si invirtieran en soluciones sostenibles con el medio ambiente.

Y teniendo en cuenta lo que se fue viendo en estos días de cuarentena, merced a lo que necesitaba la gente y el mercado, los sectores en los que se darían más oportunidades serán alimentación, construcción y el sector energético, mencionó Akanksha Khatri, jefa del Plan de Acción Natural del Foro Económico Mundial.

“Podemos abordar la inminente crisis de biodiversidad y restablecer la economía de manera que cree y asegure millones de empleos".

El sector agrícola, que supone el 40 por ciento de la mano de obra mundial, podría generar 191 millones de nuevos empleos, según menciona el informe citado.

Respecto al sector energético, el Foro considera que podrían crearse 87 millones de puestos de trabajo y más de 3.000 millones de euros en nuevas oportunidades de negocio.

Además, se menciona no sólo la macroeconomía sino los emprendimientos más pequeños, por ejemplo del área textil, al sugerir el uso de de géneros textiles renovables. Por segundo se desecha un camión de productos textiles en el mundo.

Otras Noticias