Mujeres cerveceras de Latinoamérica unidas en un congreso mundial virtual

Serán conferencias con consejos y técnicas. Hasta el 31 de julio.
viernes, 17 de julio de 2020 · 10:58

A las mujeres cerveceras de Latinoamérica no las para nadie. Ni pandemia, ni prejuicios ni la cultura machista que durante mucho tiempo reinó en la producción de cerveza.

No sólo que viene produciendo  exquisitas, innovadoras y particulares cervezas sino que se han unido en un gran colectivo de mujeres cerveceras donde se capacitan y suman técnicas y conocimientos tanto de producción como de marketing y de redes.

Es así que desde esta semana hasta el  31 de julio, darán un Encuentro mundial organizado por Mujeres Cerveceras de Latinoamérica donde habrá distintas actividades virtuales para aquellos que quieran aprender y emprender haciendo cerveza.

Participarán productoras y expertas cerveceras  de Colombia, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Panamá, Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú y México.Ya anunciaron que abordarán temas vinculados al marketing digital, impacto social, economía y finanzas y profesionalización cervecera.

Al respecto Jessica Martínez, Head Brewer de la mexicana Malteza y Premio ACERMEX-Ninkasi a la Mujer Cervecera 2019, contó en una nota a Larousse Cocina acerca de la cerveza en tiempos de pandemia.

“Es un cambio fuerte porque justo la cerveza es un punto de encuentro en el bar, en el restaurante, en los eventos y festivales. La cerveza es un elemento social que ahorita cambió su función. Lo que he visto, por ejemplo, y trabajo con mi marca, es hacer este acercamiento con el consumidor a través de los contenidos digitales para mantener el vínculo”.

El encuentro que se realizará hasta fin de mes contará con 8 conferencias que se transmitirán en vivo en un grupo de creado específicamente para este evento de Adelitas Cerveceras Mexicanas así como de los distintos colectivos que participarán.

“La cerveza es un bien esencial de consumo porque es un lubricante social para los buenos y los malos momentos. Yo lo veo como productora y como consumidora: en tiempo de crisis no le puedes quitar este vínculo emocional al consumidor. Si tienes una semana pesada o un logro, acudes a la cerveza”.

Otras Noticias