Registran una drástica caída en el consumo de carne

Es la más baja desde el 2011.
viernes, 17 de julio de 2020 · 12:27

Según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), el consumo de carne vacuna en el país registró un drástica caída en la cuarentena aún a pesar de que hubo aumento en la producción y exportación.

Llama la atención que los números son dramáticos en la economía local a partir de los datos registrados en el primer semestre de este año, con cuarentena y COVID 19 dando batalla.

Al respecto el titular de la CICCRA  Miguel Schiariti  sostuvo que la industria frigorífica argentina resistió el embate y los efectos económicos de la pandemia de coronavirus, al haberse mantenido las faenas.

“Nuestro sector, a pesar del coronavirus, sigue dando muestras de ser un sector con un alto grado de resiliencia y de adaptación a los grandes cambios que se produjeron con los cierres de los mercados compradores de carne de nuestro país”.

De este modo, la faena de hacienda vacuna llegó a 6,757 millones de cabezas y fue superior en casi un 5 % a la del mismo periodo pero de 2019.

Preocupa la caída en el consumo de carne vacuna por habitante que se ubicó a la baja. En junio registró una caída interanual del 3,4% hasta los 50,5 kg/año.

Este dato pone en medio de la cuarentena y la pandemia al consumo  de carne vacuna por habitante como el más bajo de este período desde 2011.

No es un tema menor pero según el mismo informe, durante junio los precios de la carne vacuna en góndola retrocedieron 0,6% respecto a mayo, pero se encarecieron 55,7% en comparación con junio de 2019.

Otras Noticias