El vino es una de las bebidas con alcohol más consumidas en Argentina

Así lo determinó un estudio de mercado que realizó COVIAR.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:09

El 67% de los consumidores de bebidas con alcohol consumen habitualmente vino, según datos de fines de 2019, en distintos grupos etarios y de los centros poblacionales más importantes del pais. 

Este es una de los datos surgidos a partir de un estudio de Mercado Interno realizado por la Consultora W para la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) con el fin de definir la estrategia a seguir.

Según este estudio solicitado por la entidad vitivinícola, el 73% de los hombres y el 61% de las mujeres consultados afirman consumir vino habitualmente.

Los datos se dieron en el marco del seminario virtual “Mercado Interno. Estudio Integral y Diagnóstico Estratégico para el Vino Argentino”, que se realizó recientemente, ocasión en la que se dieron a conocer los resultados de la encuesta.

Este es uno de los tantos estudios que se irán desarrollando en distintas regiones vitivinícolas del país para conocer tendencias el mercado y hábitos de consumo del vino.

En este caso, la información surge de 1.500 encuestas y 16 focos group en los principales centros de consumo del país, que accedieron a dar respuestas a las inquietudes del sector del vino.

Tal como manifestaron desde COVIAR este diagnóstico es elemental para proseguir en el PEVI 2030, una planificación para los próximos diez años relacionado a la actividad vitivinícola y de todos los eslabones de la cadena.

El estudio se realizó durante la segunda mitad del 2019. La metodología de investigación se centró en los consumidores de bebidas con alcohol y busca conocer el posicionamiento que hoy tiene el vino en los distintos grupos y colectivos centennials, millennials y en las mujeres.

Otras Noticias