Patrono de los cerveceros: hoy es el día de San Arnulfo de Metz

Cada 18 de julio se conmemora la muerte de este santo.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:02

Leonino para el horóscopo actual, Arnulfo de Metz nació el 13 de agosto de 582. Inteligente y preparado, este joven nacido en Austria, apenas con 30 años, tras estudiar en un monasterio, se lo nombró Obispo de Metz.

Cuenta la historia que por aquel entonces, tomar agua era malo para la salud por lo que el bueno de Arnulfo sugería a sus compañeros beber cerveza.

El motivo por el cual fue declarado santo y patrono de los cerveceros sucedió luego de su muerte. Según los historiadores, Arnulfo fue trasladado a la abadía francesa de Remiremont, donde muere el 18 de julio de 640.

Los habitantes de Metz solicitaron que el cuerpo fuera enterrado en su Iglesia. Y así fue que durante el camino a su tierra, en Champigneulles, tuvieron que detenerse.

Quienes quisieron tomar cerveza tuvieron la triste noticia de que sólo quedaba un tarro para repartir. Pero entonces ocurrió el milagro: el tarro de cerveza nunca se terminaba y todos pudieron saciar su sed.

El querido Patrono de los cerveceros, según relata en el sitio Loopulo, no sólo participó de este milagro. Ya había ocurrido otro, mientras él vivía, cuando lanzó su anillo de Obispo al río, atormentado por sus pecados.

Fue entonces que le pidió a Dios que se lo devolviera en caso de absolución: años más tarde, le llevaron un pescado a la cocina del obispado que tenía en su interior el anillo.

Pero hubo otro, tal vez más cinematográfico y excepcional. Y fue en la ciudad de Metz cuando aconteció un incendio en la catedral Arnulfo se colocó frente al fuego y dijo “si Dios quiere que me consuma, estoy en sus manos”. El incendio se detuvo.

Más de

Otras Noticias