Pistachos para mejorar la salud y combatir la diabetes

Tienen fibras y proteínas y ayudan a reducir los niveles de azúcar.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:17

Es un particular fruto seco que proviene de árboles originarios de Medio Oriente, especialmente de Turquía, Pakistán, Irán, Siria y Afganistán, aunque hoy se produce en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

El pistacho es un producto con un sabor y aroma especial, tierno, aceitoso y ligeramente dulce  y por su consistencia es elegido por los pasteleros para realizar helados y postres, aunque también es el elemento que se usa para la mortadela y otros platos salados.

El árbol que produce este particular fruto seco es uno de los más antiguos del mundo; historiadores lo situan en el 7000 a.C.

Más allá de las curiosidades que tienen que ver con su sabor y su origen, el pistacho brinda un sinnúmero de beneficios para la salud. Una porción de 30 gramos sin cáscara (lo que equivale a 50 unidades) aporta 130 kilocalorías, ideal para una dieta equilibrada baja en grasas.

Según un estudio del Diario Europeo de Nutrición Clínica acerca de los niveles de glucosa en la sangre demostró que al incluir pistachos después de comer pastas, arroces y otros carbohidratos había una disminución significativa en la respuesta de azúcar en la sangre.

Por su parte, según un estudio de Diabetes Care, los pistachos tienen la capacidad de reducir la glucosa y la insulina en pacientes con prediabetes. Los que consumen pistachos en una investigación tuvieron una reducción en los niveles de azúcar.

El pistacho es un fruto sano por excelencia; su alto contenido de grasas saludables ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Contienen antioxidantes, vitaminas B1, B6, K y E, minerales como potasio, fósforo y magnesio que ayudan a reducir el estrés, mejorar el sistema inmune

Otras Noticias