Reabre al público el restaurante más antiguo del mundo

Está en Madrid y hace 300 años mantiene su horno encendido.
jueves, 2 de julio de 2020 · 12:33

Es uno de los restaurantes que abrirán esta semana desde que se ha decidido la apertura en Madrid. Pero no solo por eso es noticia el restaurante Casa Botín.

Cuidando y guardando las tradiciones y las recetas familiar, este establecimiento gastronómico de Madrid, figura en el libro Guinness de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo. Abrió en 1725 y desde entonces su horno a leña se mantuvo siempre encendido. 

Es que los hornos a leña, de grandes dimensiones, requieren de mucho tiempo para prenderlos y que lleguen a la temperatura deseada, por lo que es preferible invertir en leña y mantenerlo encendido que apagarlo.

El local abrió ayer con sus 68 trabajadores y ofrecerán un menú adaptado además de los platos tradicionales como el cochinillo, el cordero o la merluza al horno, que están elaborados con la receta de los abuelos.

Hace unos meses, Casa Botín junto a otros restaurantes centenarios también había sido noticia cuando a través de  la Asociación de Tabernas y Restaurantes Centenarios de la Comunidad de Madrid habían solicitado ayuda para seguir. La preocupación en ese momento se basaba en que la mayoría de estos locales son sitios con poca capacidad, sin terraza y con productos que cuesta mucho vender por delivery.

En ese momento, el dueño de otros de los locales históricos Alfonso Delgado, de Casa Alberto, lanzó un desesperado pedido de auxilio ante la pandemia y que el cierre de estos establecimientos hubiera significado otras tragedias como la pérdida de “las historias que encierran sus paredes".

Casa Botín, a través de un comunicado de la Familia González, quienes son los actuales propietarios consideraron que “La situación sigue siendo delicada y hemos retrasado la apertura hasta ahora para estar seguros de que podíamos mantener todas las medidas de seguridad" e invitan a los vecinos.

Formar parte de la historia del restaurante que ha acogido a artistas de la talla de Francisco de Goya, y que figura en las obras de importantes escritores tales como Ernest Hemingway o Benito Pérez Galdós.

Otras Noticias