Los distintos estilos de Whisky: uno para cada gusto

Los históricos se crearon en Irlanda y Escocia, pero hay otras variantes.
lunes, 20 de julio de 2020 · 13:17

El whisky es uno de los destilados más conocidos y consumidos del mundo que se obtiene a partir de una destilación de cereales fermentados como  la malta, el maíz o el centeno.

Más allá de este concepto general, el whisky tiene variedades en función de su origen y también su forma de elaboración.

Por ejemplo el whisky irlandés, se realiza en alambiques, y se destila tres veces, dándole un sabor suave y equilibrado. En el irlandés se usa generalmente, cebada malteada y maíz, aunque también lo saben elaborar con centeno, trigo o avena, pero no es tan frecuente.

Por su parte el Whisky escocés, otro de los más consumidos y requeridos en el mundo, conocido también como Scotch- se guarda en barricas de roble por tres años.

En Estados Unidos también producen un whisky pero en este caso se usa centeno y el maíz. Aunque tuvo varios antecesores, el más famoso es el Bourbon, que es muy aromático.

Aunque es mucho más actual, los japoneses también producen whisky. En este caso, se produce con diferentes maltas, lo que les proporciona una mayor cantidad de aromas, notas de miel y especias, aromas cítricos.

En Canadá producen además whisky considerado uno de los más suaves y  delicados. Se elabora con centeno y una mezcla de otros cereales como el maíz y el trigo. También se guarda en barricas de madera durante 3 años.

Es cierto que no tienen el renombre de estos anteriormente citados, pero en distintos países de Latinoamérica, están saliendo a la luz distintas variedades de whisky que llegarán al podio en poco tiempo.

Otras Noticias