Vinos de Tailandia, una nueva tendencia que corre peligro

Donde hay que proteger los viñedos de los elefantes.
lunes, 20 de julio de 2020 · 10:05

Clima tropical, mucho calor y mucha humedad podría ser el combo que impida la concreción de un buen terrorir. Sin embargo, en Tailandia dos hermanas, Mimi y Nikki Lohitnavy lanzaron a la aventura de producir sus vinos.

Es en la zona de Nakhon Ratchasima al Norte de Bangkok, donde su padre, en 1999, creó un  viñedo de 16 hectáreas de suelos arcillosos con cepas Syrah, Cabernet sauvignon, Chenin blanc, Garnacha y Viognier que dan excelentes vinos.

Según mencionó en 2017 para el diario francés Le Figaro Jean-Baptiste Ancelot, un experto en vinos, “quien nunca ha bebido un 'gran vino' de viticultura tropical, todavía no ha probado uno de los vinos del viñedo GranMonte".

Dadas las condiciones climáticas de la región,  deben hacer un seguimiento de las lluvias y saber cortar y podar en épocas especiales, además de tener que trabajar bajo temperaturas que llegan a los 40 grados.

Pero más allá del éxito y la calidad, la pandemia ha golpeado fuertemente a esta bodega ya que comprar alcohol está prohibido a ciertas horas.  Según un artículo publicado por Infobae, además, se informó que GranMonte puede difundir sus vinos a nivel internacional, pero no en Tailandia, que es su mercado habitual.

"No puedo mostrar una botella, no puedo describir en internet el gusto de esta cepa, ni de sus cualidades".

Aseguran que están en una situación complicada ante los grandes productores, aquellos que elaboran vino que también  producen la cerveza Chang; y otros, quienes además elaboran las cervezas Singha y Leo.

Y no sólo tienen ese problema. Los elefantes del parque nacional Khao Yai, se acercan hasta el viñedo y comen sus uvas.

Otras Noticias