Para el invierno, la tendencia son las Pastry Beers

Son cervezas que emulan postres, golosinas o sabores de la infancia.
martes, 21 de julio de 2020 · 09:56

Las Pastry Beers  llegaron para quedarse. No son cualquier cerveza; sino que han sido pensadas para imitar postres o pasteles y traer con su sabor, un recuerdo de la infancia o de buenos momentos.

Tuvieron su despunte glorioso en el mundo de la cerveza de los Estados Unidos en el último año. Y en función de esa tendencia, muchas cervecerías artesanales han dado muestras de técnica y creatividad.

Por ejemplo, en Argentina, la fábrica cervecera Vimana lanzó una Stout, con ingredientes que remiten a un tiramisú. Es una cerveza oscura, sedosa, con buen cuerpo y con una espuma bien compacta. Sus aromas a café y vainilla, remiten al postre italiano, según cuenta Tincho Montenegro, head-brewer de Vimana.  

“El desafío era llevar algo tan variable y versátil a la copa. Por eso, nos centramos en los elementos que consideramos clave: Ron, Vainilla, Café, Chocolate y el aporte inconfundible de la madera”.

Según los mejores degustadores, las cervezas de este tipo se balancean hacia lo dulce por lo que marida perfectamente con quesos fuertes, frutas secas o algún postre de chocolate.

Otra de las cerveceras argentinas que dio a conocer recientemente una cerveza de estas características es Dos Dingos que ya había realizado varias Pastry Ales en el último año.

Entre las más recordadas por los aficionados de la cerveza fue la  Red Ale que imitaba una pastafrola. Al respecto Matías Cavanna, brewer de la fábrica, sostuvo que en la elaboración de estas variedades es importante mantener un Balance.

Otra de elaboradoras que lanzaron estas originales cervezas fue Cerveza Mur que sacó al mercado nada menos que una cerveza Bananita Rapublic que es una Golden Pastry Ale que remite a la famosa golosina con sabor a banana.

Otras Noticias