Productores Amigos, un grupo de bodegueros unidos por el amor al vino

Reúne a 16 bodegas mendocinas.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:01

Fue fundamental ese nexo convocante tan fuerte como el del amor por el vino y por la tierra mendocina. Así nació este grupo -Productores Amigos- integrado por bodegueros de la provincia de Mendoza que se fueron convocando, reuniéndose para charlar,  intercambiar experiencias y salir adelante en este rubro.

Del primer encuentro ya pasaron un par de años (fue en 2017) y hoy, el grupo Productores Amigos, ya han hecho varias ferias, tanto en Mendoza como en Buenos Aires.

Este año, apenas unas semanas antes de que empezara la cuarentena tuvieron su tradicional feria de vinos el 22 de febrero, en el espacio República, del enólogo Alejandro Vigil, en la zona de Vistalba

Son productos muy requeridos y además, según cuentan algunos sommeliers o enofans, los vinos de los bodegueros de  Productores Amigos, son buscados por críticos y por fanáticos del vino mendocino.

Al respecto Fernando Gabrielli, creador de Relator Wines y uno de los que más fomentó este encuentro de productores destacó la creación del evento anual.

"El objetivo de la feria es mostrar a mendocinos y turistas los vinos que están elaborando los Productores Amigos”.

Los 16 proyectos vitivinícolas que lo integran son Desquiciado Wines, El Enemigo Wines, El Relator Wines, Entrevero Wines, Felipe Staiti Wines, Finca Las Marianas, Gen del Alma, Kalós Wines, Lo Sance Espumantes, Lui Wines, Lupa Wines, Malpensado Sparkling Wine, Onofri Wines, Oid Mortal Wines, Paso a Paso Wines y Somos Berracos.

Según cuenta el bloguero del vino Alejandro Lahitte, en su sitio Acercate al vino , Luis Gutierrez, quien es el crítico español que puntúa los vinos de Argentina para Robert Parker dijo que “los Productores Amigos tienen una mentalidad diferente, una nueva forma de pensar y entender el vino”.

Otras Noticias