Tragos con cerveza para disfrutar nuevos sabores

Con destilados, frutas y técnicas de bartender.
martes, 21 de julio de 2020 · 13:57

La cerveza se bebe generalmente sola aunque algunos de los expertos en la materia entienden que un trago en la que se la combina con otras bebidas puede ser también una excelente opción.

Es así que distintos sommeliers y bartenders han dado a conocer algunas variantes para disfrutar de esta bebida en los días de invierno con otros productos de mayor graduación.

Tal es la propuesta de Cerveza Mur creó algunos tragos en los que fusiona birra, destilados y botánicos.

Tal es el caso del trago Hercules donde se combina Ron dorado, almíbar de Canela, jugo de Limón, Czech Pils "Solo Pils" o el Birroni, una versión nueva del Negroni  en este caso con  Vermouth rosso, Campari, Cardamomo, Hoppy Saison "Había una vez".⠀

⠀⠀⠀

Así también se puede preparar alguna versión más suave como un Shandygraff que consiste es trago mezcla mitad limonada y mitad cerveza rubia.

Otro trago original es el Beerita que es una mezcla de Beer (cerveza en inglés) y Margarita. En este caso, el Cointreau se sustituye por la cerveza.

También es posible preparar el clásico trago Mojito pero con cerveza, además de hierbabuena, jugo de limón Ron Blanco y hielo.

Entre los consejos que dan para preparar los tragos con cerveza, destaca algunos puntos. Por ejemplo no incorporar la cerveza a la coctelera ni ninguna otra bebida con burbujas y deben beberse recién preparados.

Otras Noticias