Buscan opciones originales para fomentar el turismo

En Argentina, por su parte, el panorama aun no muestra una salida.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 10:37

Ante el avance de la pandemia  y las limitaciones que se están dando para el turismo, ya son muchos los países que buscan alternativas o atractivos diferenciales para poder salir adelante.

Algunos fomentaron pagar sólo una parte de su viaje, otros ofreciendo alojamientos muy económicos o en nuevos atractivos especiales creados para motivar las visitas.

Así es que el Ministerio de Turismo de Grecia ha puesto en marcha la iniciativa de un tour de buceo submarino donde se puedan recorrer restos de naves hundidas entre 1860 y 1970, según relató su titular, Harry Theocharis, a la agencia AFP.

“Vamos a legislar sobre la creación de parques de buceo submarino. Vamos a autorizar el acceso a naves hundidas desde hace más de 50 años y que no eran autorizadas hasta ahora al buceo”.

Estos restos son parte importante del patrimonio griego y lo recomiendan como una experiencia única de turismo para conocer las antigüedades que hay en el fondo de mar. La propuesta se concretará a partir del 3 de agosto.

Por su parte, en Argentina, todavía  con la pandemia en su punto más álgido, representantes del Turismo ven un panorama no tan alentador.

Maita Barrenechea presidente de Destino Argentina, una institución sin fines de lucro que promueve a la Argentina como destino de viaje en el exterior, señaló en una entrevista a Infobae que "el turismo pasó de ser un sueño a convertirse en una pesadilla”.

"El futuro es realmente nefasto: fue el primero en frenarse de golpe y va a ser el último en reactivarse. Por mucho tiempo, nadie se va a animar a hacer un viaje tan largo en avión para llegar a nuestro país".

Otras Noticias