Los mejores puestos de comida callejeros de Buenos Aires

Se conocerán en una serie de Netflix dedicada a Latinoamérica.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 11:40

La serie Street Food - comida callejera o "al paso"- sale hoy en Netflix,  donde se dan a conocer los mejores lugares de este tipo de emprendimiento en su edición Latinoamérica.

Serán seis entregas, donde se recorrerán puestos de Argentina, Brasil, Colombia, y Bolivia, Perú y México. Argentina es el país que inaugura la temporada con el primer episodio, según contaron los productores ejecutivos, David Gelb y Brian McGinn, en una nota con la CNN.

“Hay demasiadas cosas para mostrar, sobre todo por la gran variedad de ciudades en un solo país, y cada uno tiene su sello distintivo".

En el capítulo sobre los locales de comida callejera en Argentina, la periodista gastronómica Silvina Reusmann es la encargada de contar acerca de los clásicos porteños, lugares donde se ofrece choripán, milanesa, pizza, empanadas, y “el secreto mejor guardado: la tortilla de papas".

Entre los lugares que se darán a conocer se destaca Las Chicas de la 3, es un local de comida ubicado en el pabellón 3 del Mercado Central, donde elaboran una especial tortilla con corazón de queso fundido y jamón llamada "con culpa". Aunque tienen la "sin culpa", que es vegetariana hecha de verduras y rellena con queso.

Otro de los lugares callejeros que se darán a conocer en esta serie está La Mezetta donde, en su local al paso, muestran su particular y famosa fugazzeta rellena de un kilo y medio de mozzarella.

También se cuenta sobre las empanadas tucumanas de Fabián Peralta que tiene puesto en la Feria de Mataderos. La empanada es de carne cortada a cuchillo, cebolla, morrón, sal, pimienta, orégano, y lo fundamental es el comino.

Y no podía falta el choripán. Y la que se cuenta es la historia de Rubén Batalla que puso una parrilla a la salida de la cancha de Racing.

Otras Noticias