Lo que se viene: la experiencia del vino con realidad virtual y 3D

Se organizó un concurso en la provincia argentina de San Juan.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:28

Con la consigna “El vino en San Juan” se gestó el concurso organizado por el área de Innovación y Diseño de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de esta provincia cuyana.

Lo interesante de la propuesta es que con ella se incentiva el desarrollo de contenidos de tecnologías inmersivas aplicadas al sector del vino.

El proyecto genera tal interés que se presentaron varias propuestas de las que surgieron los ganadores. 

Hay dos premios, uno de $ 200.000 (doscientos mil pesos) para el desarrollo de una app (una aplicación con efecto de realidad aumentada para dispositivos móviles). Y el otro premio de $ 100.000 (cien mil pesos) para desarrollar un video 360.

Por ejemplo, Alejandro Salvatierra ganó el premio para el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada. En esta categoría se eligieron como suplentes al proyecto “WINUM!” de Agustín Arias y Matías Tamayo.

Con el original título “El día que Dionisio despertó en San Juan”, Ana Clara Bustelo y su equipo accedió al primer puesta en la categoría de video 360 º.

La idea surge como una propuesta para incorporar soluciones creativas con herramientas de las tecnologías inmersivas para colaborar en el ámbito vitivinícola.

Con un proyecto mancomunado, se lograrán difundir aspectos de la producción de vinos en San Juan de sus productores, varietales, elaboración, trabajadores del área y actividades regionales del sector productivo involucrado.

Otras Noticias