Alimentos para ayudar a bajar el colesterol

Se recomiendan frutos secos y evitar bebidas azucaradas.
viernes, 24 de julio de 2020 · 11:33

Con una actividad reducida y un encierro para muchos demasiado largo, posiblemente algunos hayan subido los niveles de colesterol.

Es entonces recomendable evitar ciertos alimentos y elegir otros más saludables. Se sugiere fomentar el consumo de otros que son menos nocivos y que además permiten una mejor digestión.

Por lo pronto los expertos proponen evitar las bebidas azucaradas como jugos o batidos que favorecen el desarrollo de dislipemias, la alteración de lípidos en sangre, lo que fomenta el aumento del colesterol LDL o "malo" y de triglicéridos.

Es por eso que se sugiere agua, agua con gas  u otros jugos naturales sin añadidos de azúcar. Por otra parte, mal que le pese a muchos de los fanáticos del vino, esta bebida puede influir en el desarrollo de triglicéridos y colesterol.

Es también aconsejable evitar las jaleas, mermeladas endulzadas con un alto grado de azúcar que también elevan el nivel de colesterol.

Para ello, una buena opción es reemplazarlas con productos elaborados con edulcorantes más sanos como la stevia o consumir mermeladas sin azúcar.

Algo también a tener en cuenta es evitar todo tipo de galletitas o masitas de tipo industrial que fomentan la producción de triglicéridos y colesterol.

Además se recomienda para bajar los niveles de colesterol evitar congelados y fast food, sobre todo los rebozados y fritos y reemplazarlos por frutas y verduras frescas, frutos secos, pescados, semillas, avena y otros cereales y legumbres.

Otras Noticias