Fomento a la producción de peras, manzanas y cerezas

La medida busca ayudar al sector afectado por la pandemia.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:13

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación acaba de crear el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

A través de un decreto que se dio a conocer en esta semana, el titular de dicha cartera, Luis Basterra sostuvo que es importante dar apoyo a este sector.

"El contexto actual se hace necesario avanzar en dar cobertura a los pequeños y las pequeñas productores y productoras del sector de peras y manzanas y monitorear de cerca la evolución de estas importantes economías regionales".

Con esta iniciativa se dará alivio a productores de peras y manzanas, empacadoras, frigoríficos, comercializadoras e industrializadores.

Entre las propuestas se incluirá la postergación de los vencimientos de pago de obligaciones de la seguridad social que vayan de junio a diciembre de 2020.

Por su parte, también se analizó un proyecto para ayudar al sector de las cerezas, al encabezar un encuentro virtual con la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados (CAPCI) para analizar el plan de desarrollo del sector.

Basterra aseguró que "estamos con mucha energía para pelear el acceso a los mercados y bajar los aranceles que nos cobran".

Durante el encuentro se acordó delinear una agenda de trabajo en un plan a cinco años, aprovechando el potencial que tiene el sector. CAPCI está integrada por empresas productoras, empacadoras y exportadoras de Mendoza, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, que representan el 95% de la oferta exportable nacional.

Otras Noticias