Tapas con arte para celebrar un encuentro en Madrid

Fue en el local de la chef Pepa Muñoz y la presencia de otros cocineros.
viernes, 24 de julio de 2020 · 14:49

El encuentro se realizó en el local El Qüenco de Pepa el restaurante que comanda la conocida cocinera Pepa Muñoz y que se encuentra en Madrid.

Durante la reunión, en el marco del día de la tapa, se presentaron las creaciones que 20 chefs realizaron para el festival municipal de Madrid Veranos De La Villa, las cuales vinculan el arte con la gastronomía.

Muñoz es además presidenta de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) donde se desarrollan acciones del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector.

En esta oportunidad, la cocinera presentó dos tapas. La primera fue una versión de chipirones con velo de cebolla fresca y maní, inspirada en la Compañía Nacional de Danza.

La segunda opción de tapa que presentó Pepa fue aceituna, manzanilla y langostino inspirada en la cantaora Carmen Linares.

Pepa es una apasionada no sólo de las tapas en particular sino de la cocina y de la comida sustentable ya que con 9 años incursionaba en el negocio familiar y con 11 ya cocinaba al lado de su padre, Pepe, que ofrecía un servicio de catering por toda España.

En 2003, junto a su socia Mila Nieto, pone en marcha con su sello El Qüenco de Pepa con un particular control del producto cuidando la sostenibilidad y por lo tanto cocinando con productos de temporada.

La cocinera mantiene una contacto directo con agricultores, recolectores de setas, pescadores y  ganaderos.

Otras Noticias