Un profesor cocina con recetas mesopotámicas de hace 3370 años

Usó la información de una tabla de la Colección Yale Babylonian.
viernes, 24 de julio de 2020 · 09:41

Bill Sutherland es un profesor de Cambridge que está llevando adelante una idea original: nada menos que preparar alimentos con recetas antiguas

Definido como un “académico comprometido a identificar futuras amenazas ambientales y encontrar soluciones a problemas de conservación” cocinó una serie de platos usando una tabla mesopotámica que data de hace 3.770 años.

“Hay un libro maravilloso, la Colección Yale Babylonian, que incluye muchas tabletas cuneiformes. Y hay una tableta que tiene 25 recetas, la mayoría de las cuales no puedes leer, pero cuatro que están en muy buenas condiciones. Pensé que sería muy divertido probarlos”.

Según lo que contó en una entrevista radial para la NPR (National Public Radio) y en otra realizada para el sitio My Modern Met, los platos de las recetas que dio a conocer en fotografías habrían sido los que comieron los habitantes de Babilonia en el año 1750 antes de Cristo.

Entre los platos de los que reprodujo las recetas se destaca un guiso de cordero que lleva puerros y ajos y que el profesor definió como “simple y delicioso”.

Otra receta que lleva el nombre de Unwinding se compone de puerros salteados, cebolletas y migas de masa madre, aunque no lo consideró demasiado sabroso.

Otro de los platos, por ejemplo, en la receta mencionaba que llevaba sangre de oveja. En ese caso, Sutherland lo reemplazó por salsa de tomate.

“Me asombró lo fácil que fue crear estas comidas antiguas con solo algunas modificaciones, y lo sabrosas que son”.

Otras Noticias