Premian a chef español por su actividad solidaria en la pandemia

Le otorgaron el Basque Culinary World Prize.
sábado, 25 de julio de 2020 · 09:07

La imágenes de su trabajo han recorrido el mundo. Primero, en Estados Unidos, donde asistió inicialmente a los pasajeros de los cruceros y luego a cada uno de los habitantes que necesitaban una ayuda para subsistir, en distintas ciudades a lo largo de todo el país.

Después José Andres, el cocinero español que creó World Central Kitchen, el proyecto  con el el que brinda comida a los más vulnerables, se trasladó a su España natal, donde se sumó a voluntarios y cocineros.

Hoy el chef José Andrés y su WCK son noticia porque han sido acreedores de un premio el Basque Culinary World Prize por su labor solidaria en tiempos de pandemia.

José Andres no pasa desapercibido y es uno de las personas más influyentes del mundo según informó en su momento la revista Time que le dedicó una tapa.

Cuando se inició la pandemia, José Andrés decidió activar y genera menús para los más necesitados afectados y también para el personal sanitario usando las instalaciones de los locales gastronómicos cerrados al público.

Por eso, el chef se contactó con otros colegas que estuvieron dispuestos a dar a una mano y una infinidad de voluntarios que dieron su tiempo y su trabajo para ayudar.

El premio, de  100.000 euros y otorgado por el Basque Culinary Center, reconoce  "el trabajo y la respuesta" de José Andrés y destaca la "fuerza, rapidez y eficacia" en su iniciativa.

La ONG, fue fundada en 2010, y estuvieron presentes en muchas de las tragedias que aquejaron al mundo como la crisis humanitaria en Haiti, en tsunamis. Han repartifdo 50 millones de comidas en los últimos tres años.

Otras Noticias