El chef argentino que cocina sólo para una mesa en Londres

Se llega por reserva y según el cocinero, es el modelo que se viene.
lunes, 27 de julio de 2020 · 13:44

Después de más de tres meses de cierre por la cuarentena, uno de los más llamativos y originales restaurantes de Londres ha vuelto a abrir. Se trata del restaurante Una que funciona en la torre londinense St. Pancras y está a cargo del chef argentino Martín Milesi.

Milesi es santafesino, fue docente del IAG y comanda este particular proyecto que es sumamente único: sólo cuenta con una mesa que comparten doce comensales.

Funciona en fechas puntuales, en la histórica torre del edificio St. Pancras, que es una reliquia de la arquitectura de 1868.

Está en el quinto piso y además de su particular construcción cuenta con una vista panorámica de la ciudad y de la terminal de trenes King Cross.

“Yo quería tener un restaurante lo más pequeño posible, que priorizara al cliente, donde se estableciera una relación muy estrecha y muy directa con la persona que viniera a comer”

Se lanzó en abril de 2014 y los clientes hacían su reserva por una plataforma online y tras el cierre obligado de los restaurante, el cocinero Milesi está convencido de que el concepto está más vigente que nunca.

“El nuestro es un modelo de negocio que se ha adelantado a los formatos de negocio existentes, Uno de los principales motivos por los que hemos sobrevivido a la cuarentena es que nos hemos transformado en un restaurante que prácticamente no tiene costos fijos”.

El menú de UNA se inició inspirado en comida argentina y sobre todo carne y con cocina más basada en el producto. Los restaurantes deberán tomar datos de las personas que ingresan al lugar con el fin de tener trazabilidad en caso de un rebrote.

Otras Noticias