Semana de la "no dulzura": fomento a una alimentación más saludable

En Argentina se consume el doble de azúcar de lo que recomienda la OMS.
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:35

Según sondeos realizados por organismos vinculados a la Salud en Argentina se consume 114 gramos diarios de azúcar por persona; una cifra que, tal como menciona la OMS, es más del doble de lo recomendable (50 gramos).  

Teniendo en cuenta los trastornos que puede traer este tipo de alimentación –obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares- se ha impuesto una forma de fomento al consumo más sano en la Semana de la “no dulzura” que se inició el 25 y termina el 31.

Y es que hay que generar cambios ya que es muy alta la proporción de azúcar que proviene de las golosinas y también de los llamados “ultraprocesados”.

Hasta hace 50 años, el consumo de azúcar no había traído demasiados inconvenientes.  Pero luego de la Segunda Guerra mundial, se comenzaron a vender y a consumir productos elaborados industrialmente con alto contenido de azúcar.

En su libro “El detective en el supermercado”, Michael Pollan, el periodista que se viene dedicando al tema de la alimentación da a conocer que los productos procesados  provocaron un enorme crecimiento de la obesidad y enfermedades cardiacas.

¿Qué propone? Una vuelta a lo natural a la comida de verdad, como las frutas, verduras, miel, y sobre todo el hecho de cocinar en casa.

La campaña que empezó esta semana se gestó dese un sector de la sociedad civil con el objetivo de generar información para bajar el consumo de azúcar.

En estos tiempos de  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) la situación se agrava en relación al sedentarismo y a un aumento de la ansiedad por comer. Por lo que se promueve que la gente coma más sano y más frutas y verduras. 

Otras Noticias