Inauguran el primer supermercado libre de envases en Buenos Aires

Harán descuento para quienes lleven sus recipientes.
martes, 28 de julio de 2020 · 14:10

En medio de la pandemia, se inauguró en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, el primer supermercado libre de envases de la Argentina.

El espacio se llamará CERO Market y allí se podrán comprar productos similares a los que se adquieren en otro local –menos alimentos frescos- pero con la filosofía de compras sin envases, y promoviendo la producción local.

La propuesta según cuentan en el sitio Noticias Ambientales, incentiva además el comercio justo y sin intermediarios, creada por dos jóvenes emprendedores argentinos quienes esta semana concretaron su proyecto.

Ana Pierre es una de las creadoras quien llegó a esta iniciativa movilizada un poco por lo que ella misma vivía cuando iba a hacer las compras y no lograba evitar el uso de los envases en la mayoría de los productos de su hogar.

Después de un viaje a Europa, a donde viajó con su socio para conocer cómo se desarrolla este tipo de emprendimientos, finalmente después de recorrer varios países obtuvieron información para concretarlo.

El modo de compra es único: los consumidores llegarán al local con su propio envase, lo pesan, lo cargan con el producto que desean y  luego lo vuelvan a pesar, descontándose el peso del envase aportado.

Aunque se venderán envases  lo que se busca es fomentar la reutilización, por lo que aquellos que lleven sus envases tendrán descuentos.

El local cuenta también con cucharas medidoras. La función es que los consumidores compren la cantidad exacta de lo que se necesita si quisieran hacer alguna receta en particular.

Más de

Otras Noticias