Pastelería paleolítica: dulzura a la vieja usanza

El primer local del país se encuentra en la provincia de Córdoba
martes, 28 de julio de 2020 · 12:48

Es la primera pastelería y Almacén del país que ofrece alternativas de alimentación paleolítica. ¿De qué se trata? Es una iniciativa de  Stefania Menoyo que en Córdoba creó un local donde propone “volver al origen para evolucionar”.

Según contó Stefania para La Voz, ella tiene un local a la calle donde ofrece desayunos y meriendas y además una planta donde elabora productos con esta técnica paleolítica.

 “La alimentación paleolítica es la que está diseñada por la naturaleza e incorporada a nuestros genes, por eso se trabaja con productos elaborados a base de frutas, verduras, bayas, semillas, frutos secos, raíces y tubérculos. Son libres de harinas, cereales, gluten, lácteos, azúcares y conservantes”.

Lo interesante de la propuesta, más allá de su originalidad es que sus elaboraciones son aptas para celiacos, diabéticos, intolerantes a lactosa, vegetarianos, además de ofrecer proteínas y grasas, y ser baja en hidratos.

Asimismo, entre las iniciativas, Stefania está generando un segmento de snacks o barras energéticas con ingredientes paleolíticos, como por ejemplo dátiles, castañas de cajú y semillas.

“El término Paleo hace referencia al alineamiento de nuestra forma de vivir actual con una evolución de millones de años que se ha ido forjando con el aplomo y la sabiduría de la naturaleza. Algo que parece tan obvio ha sido olvidado y menospreciado con el tiempo”.

Además, en el sitio Comercio y Justicia, Stefania agregó que “la paleo dieta es la única idealmente adecuada a nuestra composición genética, porque es la que diseño la naturaleza. Es el plan de nutrición que logra optimizar la salud, disminuir el apetito, reducir el peso y aumentar la eficiencia del metabolismo”.

En lo que se refiere a sus productos, agregó que además se busca mantener la calidad de cada ingrediente y con productos altamente nutricionales y sabrosos.

Otras Noticias