Qué pasara con el mundo del vino después de la pandemia

Menos bares, más cocina casera y el apogeo de la compra online.
martes, 28 de julio de 2020 · 13:26

Según estudios realizados en España, a través de diferentes consultoras y expertos en industria, el consumo del vino sufrirá algunas  modificaciones.

Así lo han dado a entender distintas especialistas como Mónica Ramirez para el sitio 7canibales donde considera que esta crisis ha hecho que aumente  la compra online de vino y el pago con tarjeta en detrimento del efectivo.

Por su parte para  Carlos Gázquez-Abad, quien es un  profesor colaborador de los Estudios de Economía y Empresa de la UOC, una de las cuestiones que se consideran es que el consumidor de vino utilizará menos efectivo para realizar sus compras en supermercados, por temor al contagio, y se incrementará el uso de tarjeta.

Desde ya, más en estos días de Hot Sale, quedó en evidencia el incremento de las compras online en un 40 % más de compradores de vino que en 2019. Y que sobre todo los mayores, le han perdido el miedo a la compra online.

Asimismo desde el lado de las bodegas, César Torrijos, de Buil&Gine de Cataluña, consideró que “la digitalización es una ayuda más a la comercialización”.

“Puede que después de este episodio la gente sea más proactiva a comprar digitalmente”.

En relación a las salidas o beber vino en casa, un estudio realizado en España, dejó en evidencia que el 42 % de los españoles confesó que irá menos a los bares y restaurantes tras la COVID-19 y un 53 % afirman que harán más comidas y cenas en casa.

Y sobre todo, destacaron que un aspecto que se tendrá en cuenta a la hora de salir a beber o a comer afuera serán las medidas sanitarias ”por delante incluso de la calidad y el precio”.

Otras Noticias