Vinos de Chubut: nuevas vides y proyectos para el verano

Incluirán materias sobre vitivinicultura en escuelas técnicas.
martes, 28 de julio de 2020 · 09:55

Con el objetivo de fomentar, incentivar y potenciar el crecimiento de la provincia como región vitivinícola, Leandro Cavaco, ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la provincia de Chubut informó que “estamos en el proceso de potenciar las cadenas productivas, donde nuestros vinos ya son reconocidos a nivel mundial y no tienen techo”.

En una nota publicada en el diario La Jornada,  el titular de la cartera adelantó que en pro de estas medidas, crearán el primer vivero de vides, que estará emplazado en la localidad de El Maitén y marcará un hito en el desarrollo de la actividad vitivinícola.

También se adelantó que  ya están las estacas y que para comenzar plantarán unas nueve mil plantas con la coordinación  del enólogo Darío González, quien recientemente se incorporó al Ministerio de Producción del Chubut.

El ministro realizó un panorama  de todos los emprendimientos que se vienen desarrollando como el de familia Rodríguez (en Viñas del Nant y Fall). “En este momento, están construyendo una nueva bodega y estamos muy cerca de colocar parte de su producción en diferentes mercados”.

Darío González confirmó durante el encuentro que cuando llegue el verano, en El Hoyo contarán con tres bodegas.

Según informó el enólogo, reabrirá Patagonian Wines con nuevos propietarios; se inaugurará la bodega en la chacra de la familia Ayestarán en el  faldeo del cerro Currumahuida y también se abrirá al turismo un complejo de la firma Mamarelli Wines, que contará con restaurante, frente al laberinto.

Y también informó que podría concretarse el proyecto de una bodega comunitaria en Lago Puelo, donde se procesaría la cosecha de aquellos productores con pequeñas parcelas.

Por su parte, la ministra de Educación, Florencia Peratta, señaló que se piensa desarrollar e incluir materias vinculadas al mundo vitivinícola en los colegios técnicos de la meseta y cordillera. Algo que viene dándose en establecimientos escolares de Gualjaina, donde esta temática es parte de los contenidos desde hace años.

Más de

Otras Noticias