La ruta del jamón ibérico regalará un millón de tapas en bares

Es para ayudar al sector a salir de la dura crisis económica.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 13:38

De la mano de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico y a través de su marca Jamones Ibéricos de España, una denominación conocida mundialmente, decidió que repartirá cerca de 2.400 patas entre 2.350 establecimientos.

La propuesta significará nada mas y nada menos que un millón de tapas de jamón gratis para concurrentes a los bares y habitués de los establecimientos.

La Ruta del Ibérico de este modo, incita a los bares a abrir las puertas con una motivación importante como un gancho para tratar de atraer clientes y reactivar el consumo.

¿En qué consistirá la ayuda? La entidad distribuirá los jamones  entre los locales que forman parte de la ruta y cada propietario decidirá cómo  ofrecérselas a sus clientes.

De todos los jamones que darán se podrán llegar a elaborar un millón de tapas de jamón.

Cada local que se adhiera a esta movida contará con un sticker que podrá colocar en la puerta de su local donde diga "Aquí somos amigos del Ibérico".

Sólo en Madrid hay 495 establecimientos que ya confirmaron su adhesión como Raimunda, Estay, La Musa, Arzábal Reina Sofía.

El proyecto está dotado con 800.000 euros y comprende acuerdos con otras entidad como por ejemplo Hostelería de España  y Euro-Toques, que agrupa a 3.000 cocineros de 18 países.

Otras Noticias