Gran convocatoria para pedir Ley de Emergencia para el sector hotelero y gastronómico

El pedido es de carácter urgente, para evitar quiebras y cierres definitivos.
viernes, 3 de julio de 2020 · 10:01

Fue en todo el país y con una amplia presencia, a pesar del frío. Así resultó la manifestación autoconvocada por representantes del sector hotelero y gastronómico argentino que se realizó ayer.

La iniciativa fue llamada  "Jornada Nacional de Visibilización", que buscó dar a conocer el reclamo para un mayor apoyo del Estado nacional y el pedido para que se sancione de forma urgente una ley de emergencia para el sector, según informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Para el sector- según expresan los miembros de la agrupación- es imprescindible un Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta que se restablezca el funcionamiento normal del sector.

Además solicitan exenciones impositivas y de tasas municipales, créditos a tasa cero, eliminación de cargos fijos en servicios públicos y reducción del IVA. La titular de Fehgra, Graciela Fresno, señaló  que el sector está en emergencia.

"Nuestros hoteles están cerrados y los establecimientos gastronómicos también desde hace más de 100 días y sin poder avizorar por cuánto tiempo más, previendo que la actividad turística no se reactivará este año".

La presidente sostuvo que "no hay turismo sin hotelería, ni turismo sin gastronomía, y deben hacerlo ahora, antes de que mueran las empresas”.

La provincia de Chaco también protestó. La presidenta de la asociación que nuclea restaurantes y bares de esta provincia, Verónica Mazzaroli, aseguró en el sitio CIUDAD TV que la movida para viralizar la situación del sector es una necesidad imperiosa. Agregó que Chaco es una de las provincias más complicadas. “Necesitamos los beneficios de esa ley de emergencia”.

Participaron de la medida representantes de establecimiento de Mendoza, La Rioja, San Juan, Corrientes entre muchos otros puntos además de asociaciones hoteleras de Colón, Iguazú, Rosario, Santa Fe, Neuquén, San Martin de los Andes y mucho otros centros.

Otras Noticias