Whisky saborizado: tradición con toques modernos

Se usan para tragos, pero los más tradicionales los denostan.
viernes, 3 de julio de 2020 · 13:40

En los últimos tiempos, las distintas destilerías que producen whisky han innovado en variedades poco convencionales que no suelen gustar a los bebedores de whisky tradicional.

Se trata del whisky saborizado, ideal para coctails y muy utilizado en las barras de los bares más afamados.

Un ejemplo de eso es la empresa productora del whisky Jack Daniel’s que, a fines del año pasado, sacó su nueva etiqueta Jack Daniel’s Tennessee Apple. Se trata de una fusión con licor de manzana.

En este caso se mezcla el tradicional Jack Daniel’s Tennessee Whisky; se filtra a través de método de carbón, se reposa en barricas de roble americano y, finalmente, se añade el licor de manzana Premium, según cuenta Jeff Arnett, Maestro Destilador de Jack Daniel’s.

“Tennessee Apple hace una gran mancuerna con el carácter de nuestro Jack Daniel’s Tennessee Whiskey y el sabor crujiente de las manzanas verdes. Recuerda a manzanas frescas recién recolectadas reunidas en un vaso de Jack”.

Pero no es la primera incursión de la destilería ya que había sacado al mercado anteriormente el Jack Daniel’s Tennessee Fire, que combina Jack Daniel’s Old No.7 con canela de Ceylán. Por otro lado, ya había producido el Jack Daniel’s Tennessee Honey.

Además del los Jack Daniel’s, aparecieron el Knob Creek Smoked Maple un exótica versión de bourbon ahumado y el Wild Turkey Spiced en tonos de vainillas, ideal para combinar con gaseosa cola.

También se puede mencionar el Drambuie, un licor patentado en 1893 de whisky escocés con miel, condimento y algunas hierbas.  Ya más cercano en el tiempo, Jim Beam, el whisky de origen norteamiercano más vendido en el planeta, que en 2009 presentó su Red Stag, infusionado con cereza.

Otras Noticias