Crece un proyecto vitivinícola en General Acha

Es en la localidad pampeana a la vera de la ruta nacional 152.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:27

Tiempos de pandemia y para muchos, tiempos de proyectos. Este parece ser el caso de la bodega “Estilo 152” un establecimiento vitivinícola de General Acha, en la provincia de La Pampa que está intensificado el trabajo.

El proyecto está en la etapa de recuperación y desarrollo de las tierras en un predio de una hectárea que les cedió la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha, a la vera de la ruta nacional 152.

El lugar es estratégico, según relata uno de los miembros de la bodega para el periódico La Arena, y es allí donde se puso en marcha un proyecto experimental para elaborar vino con uvas propias. Se plantaron 80 por ciento Malbec y el 20 por ciento restante Bonarda.

Horacio Marin, miembros de la bodega contó que es un proyecto en su metodología similar al que se armó en Casa de Piedra, que implica una contraprestación en vino.

“Si los viñedos andan bien, será un nuevo polo productivo que generará interés de inversión por parte de otras empresas vitivinícolas. Por esa razón, es un proyecto experimental sumamente importante para la ciudad y la zona”.

Aprovechando la tranquilidad de los tiempos de pandemia, los miembros de la agrupación estuvieron trabajando en la colocación de estructuras de palos y alambres. Además, se ha adquirido recientemente un tanque de acero inoxidable.

El objetivo es que la bodega “Estilo 152” sea un atractivo más en la oferta turística que el municipio brindará al turista para que finalmente se quede, y Acha no sea sólo un punto de paso hacia los lagos del sur del país.

Para muchos pampeanos, el vino artesanal Estilo 152 ya es una marca conocida. Y también su historia: cinco amigos que viven en Acha se unieron para trabajar con el vino. Los cinco son elaboradores de las diferentes variedades de vinos, con uvas que han traído desde 25 de Mayo y Casa de Piedra.  

Más de

Otras Noticias