Día Mundial del Cheesecake: un postre con historia

Nació en Grecia pero logró su esplendor en Estados Unidos.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:02

Aunque hoy se preparara con galletitas o es el sello de muchas pastelerías francesas y sobre todo de Estados Unidos, el cheesecake, del que hoy se festeja su día, tiene una historia mucho más antigua.

Cuentan los estudiosos que el pastel de queso se dio a conocer por primera vez en la antigua Grecia durante la celebración de los Juegos Olímpicos del 776 antes de Cristo.

No es casual que hayan incluido este postre en ese evento, ya que resulta ser un gran aportante de energía para la dieta de los atletas ya que les proporcionaban una gran cuota de proteínas.

Los romanos y su Imperio ayudaron a difundir esta receta del pastel de queso y finalmente recién en el siglo XIX llegó a Estados Unidos.

En América, el aporte fue, como suele ocurrir a veces en esta cuestión de las creaciones culinarias, todo obra de un error.

William Lawrence un productor lechero quiso emular un queso francés pero no le resultó. Aunque su labor generó un gran invento. Nada más y nada menos que el queso crema o Philadelphia que le dio el toque definitivo y particular.

Fue en Estados Unidos donde se inició la costumbre de celebrar cada 30 de Julio el día del cheesecake.

Hoy no se prepara sólo para alimentar y brindar energía a los atletas sino fundamentalmente para el disfrute de los golosos. El cheesecake se puede hacer de mil maneras: con chocolate, dulce de leche, mango o con una jalea de frutos rojos.

Otras Noticias