En España, pedirán DNI y número de teléfono para ingresar en bares y discotecas

A raíz de rebrotes, podrán hacer seguimiento ante contagios posibles.
jueves, 30 de julio de 2020 · 10:59

Los diarios anunciaron una noticia que para muchos estaba siendo muy esperada. Y es que, dada la cantidad de rebrotes que se dieron en distintos puntos de España, se dispuso el uso obligatorio de tapaboca en Madrid, por ejemplo.

Más allá de esta información que, según dieron a conocer los vecinos de Madrid en redes sociales era una disposición que tenía que darse, llamó la atención otra.

Y es que se podría pedir en bares y restaurantes un registro de todos los clientes y, de este modo, hacer un rastreo en caso de producirse un contagio.

La medida fue sumamente criticada por el sector de la hotelería y de los restaurantes, aunque más tarde se informó que quienes deberán cumplir este protocolo son los salones de fiestas, bares nocturnos y discotecas.

La medida -que para muchos es invasiva y para otros, llega tarde- consiste en que se deberán pedir datos de contacto, número de documento y de teléfono.

En caso de que no quiera acceder a esta medida, los asistentes, no podrá ingresar de ninguna manera.

En otras regiones de España también impusieron estas medidas, como ocurre en la región de Castilla-La Mancha en locales nocturnos y a partir de la 1 de la mañana.

Lo mismo en Andalucía, donde además de registrarse, los asistentes deberán tramitar la reserva previa.

Otras Noticias