Joven cocinera de Bariloche valora la calidad de la materia prima local

Es Julieta Marmorato, la chef ejecutiva del centro de Convenciones.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:05

Julieta Marmorato es una de las cocineras más destacadas de la Patagonia. Chef ejecutiva de Bariloche Eventos & Convenciones (BEC), desde hace unos años, viene creciendo tras una trayectoria que la llevado desde Buenos Aires a España y luego para recalar en Bariloche.

Compañera de vida y de profesión de otro gran cocinero de la región como es Federico Domínguez Fontán, Julieta considera que  la pandemia los encontró con eventos programados para todos los fines de semana, bodas, cumpleaños de 15 que debieron cancelar.

La joven cocinera consideró que  están muy ansiosos de poder volver a brindar nuestros servicios. "Por supuesto que siempre ocupándonos y preocupándonos por la salud y bienestar de nuestros clientes”, subraya.

En relación al tema protocolos y consabidas prácticas de higiene que requiere la pandemia, la chef residente en Bariloche manifestó en una nota al diario Río Negro que siempre han trabajado como plano principal las buenas prácticas de manufactura (BPM).

“Tenemos la gran responsabilidad de dar de comer a gran cantidad de comensales por noche (hemos superado los 1000 comensales) por lo cual seguramente nos será mucho más fácil poder seguir brindando servicio a cantidades más reducidas, en un primer tiempo”.

Entusiasta y siempre dispuesta a aprender, la cocinera valora el contacto que mantuvo con los productores de la región que abastecen con excelente materia prima.

“Esta pandemia deja en jaque nuestra manera de alimentarnos. Y en este sentido, nosotros los gastronómicos tenemos muchísimo que aportar a nuestra sociedad. Este es un compromiso que hemos asumido siempre y ahora con más razón que nunca”.

Julieta destaca que la única forma de salir adelante es unidos: “estoy convencida de que si todas las partes interesadas nos unimos podremos salir y vencer esta pandemia”.

Otras Noticias