La importancia de consumir carne vacuna para la salud

Cormillot dice que un bife de 100 gramos cubre el 30% de proteínas.
jueves, 30 de julio de 2020 · 13:27

Organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) se realizó en estos días el seminario internacional “El desafío de la carne vacuna en el mundo post COVID-19”.

Durante la segunda jornada  se llevó a cabo un panel sobre la importancia del consumo de carne para la salud de las personas en el que disertaron los médicos Alberto Cormillot (Director General de la Clínica de Nutrición y Salud Dr. Cormillot) y Jorge Tartaglione (Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina).

Al respecto, Cormillot sostuvo que “un bife de 100 gramos cubre el 30% de las proteínas, el 4% de las grasas, depende del tipo de carne que sea”.

El especialista en nutrición manifestó que la carne junto con la de la clara de huevo, son las proteínas más completas que hay. “Tienen todos los aminoácidos que son necesarios para para hacer una alimentación saludable”.

Durante el encuentro, Cormillot enfatizó que “la carne es una pertenencia, la tradición gastronómica y la identidad colectiva”  y además enfatizó que “el asado no es argentino, el asado es la primera comida que comió el hombre, y la comió hace un millón de años o más”.

El especialista destacó los valores nutricionales de la carne por su aporte integral ya que tienen proteínas, vitaminas, minerales, todo esto ayuda al mantenimiento de la masa muscular, producción de enzimas, de hormonas, energía, sistema nervioso central, las defensas.

“Un bife de 100 gramos cubre el 30% de las proteínas, el 4% de las grasas, depende del tipo de carne que sea, ¿no? vitaminas del grupo B, en cantidad variable que puede ir del 20% al 60%, la B12 cubre el 85%, el 14% de hierro, y el 45% de zinc”.

Aseguró y puso especial énfasis en que la carne tiene sus aspectos importantes "en el niño, en el embarazo y en el adulto mayor. En la niñez, es indispensable, un chico que no tenga hierro es un chico que se distrae, un chico que rinde menos en el colegio”.

Otras Noticias