Rocamador, el hotel convento que ahora se dedicará al enoturismo

Fue propiedad de la familia Bosé, ahora lo compró una bodega.
jueves, 30 de julio de 2020 · 12:52

Fue centro de reunión de lo más granado del mundo artístico de España. La actriz Aitana Sánchez Gijón se casó allí con el pintor argentino Guillermo Papin y también solía visitar el lugar Alejandro Sanz.

Rocamador es un hotel rural cuatro estrellas, ideado por Carlos Tristancho y Lucía Bosé, asentado sobre un antiguo convento franciscano de 1512, que allá por 2012 tuvo que cerrar por la crisis y con concurso de acreedores incluido. Para ese entonces, el lugar se alquilaba a conocidos, sólo a aquellas personas que tuvieran un vínculo personal con los dueños.

Pero ahora, en plena pandemia se anunció que el bello hotel emplazado en Almendral, en una zona de Badajoz, volverá a abrir a principios del próximo año. 

Esta apertura será gracias a la empresa bodeguera Pago de las Encomiendas que compró la propiedad y el terreno a un fondo de inversión. La cifra que la empresa tuvo que desembolsar ronda entre dos y tres millones de euros.

El lugar turístico tiene 3.777 metros cuadrados construidos, incluido dentro de una finca de dos hectáreas.  El convento había pasado a los bancos, sus muebles fueron subastados y desde hace varios años, el edificio estaba abandonado.

“Comprar Rocamador ha sido una oportunidad. No la buscábamos expresamente sino otra bodega, pero se presentó y decidimos adquirirla para darle continuidad a nuestro proyecto empresarial”.

Así lo señaló Diego Reyes Carrillo García  quien junto a su hermano Juan Pedro, son los propietarios de Pago de las Encomiendas.

Ellos ya cuentan con un aeródromo al pie de su bodega hotel, El Moral; además de una bodega por gravedad y otra de crianza biodinámica y centro de interpretación en Villafranca.

Otras Noticias