El agroturismo como opción para volver a la normalidad

Aire libre, contacto con la naturaleza y alimentos locales.
viernes, 31 de julio de 2020 · 10:40

Aunque ya han aparecido barbijos tirados en las playas y envases de plástico a la orilla del mar, hay un gran porcentaje de la humanidad que está tomando a la pandemia como una oportunidad de mejorar el planeta.

Tal es así que son muchos los emprendimientos turísticos que han empezado a reacomodarse y adaptarse a la nueva normalidad. Y en esta línea se están fomentado y han crecido en demanda los proyectos de agroturismo.

Ya se presume que habrá menos turistas en las clásicas zonas de vacaciones y se va a preferir zonas más despejadas.

En algunas zonas del Norte de España ya están recibiendo turistas y guardan estrictos protocolos para poder mantener un nivel de seguridad e higiene acorde a la realidad que nos toca.

Entre ellos se destaca el turismo rural, una alternativa que permite degustar alimentos de proximidad, muchos de ellos elaborados de forma ecológica. Esos alimentos frescos son más saludables que aquellos que se transportan en cámaras frigoríficas.

Lo mismo ocurrirá con el enoturismo, que permitirá visitar bodegas y conocer la historia, lo mismo que poder visitar establecimientos olivícolas o sitios donde elaboran quesos y cerveza.

Solo para tener un dato, Alma Natura, una entidad dedicada al fomento de la vida rural, lanzó la campaña Hola Pueblo con la idea de conectar a emprendedores interesados en instalarse en un área rural con municipios en busca de nuevos pobladores.

Por estos días informaron que tuvieron muchas consultas: atendieron 52 municipios, asesoraron a 25 personas para desarrollar su plan de negocio, acompañaron a otras 31 personas a buscar un  municipio y presenciaron dos cambios de vida.

Otras Noticias