Producirán carnes con la consigna "Cero deforestación"

Será una primera fase en la provincia de Santa Fe.
viernes, 31 de julio de 2020 · 13:28

Este es un proyecto que unió a Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe, junto a Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Mundial para la Naturaleza (World Wide Foundation) para producir carne con cero deforestación.

Por el momento sólo será una prueba en el norte de la provincia, en los Departamentos de Vera y General Obligado, según contó el funcionario santafesino.

“La provincia fue seleccionada en representación del Chaco Húmedo y calificó por presentar un bajo nivel de deforestación de sus bosques nativos. Se desarrollará un plan".

Tal como se dio a conocer, la idea es desarrollar un sistema de trazabilidad como garantía de proceso que permita certificar la diferenciación de la carne santafesina como libre de deforestación.

Asimismo la tarea contará con un convenio de vinculación tecnológica entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, además de la cartera de Producción Ciencia y Tecnología y las dos fundaciones citadas.

El proyecto busca dar respuestas a la demanda de ciertas empresas que para comprar piden garantizar la forma en que se produjo la carne.

"Hay empresas que ya están exigiendo a sus proveedores de carne que les aseguren que viene de campos libres de forestación".

Según una nota publicada en el diario La Nación, el encuentro donde se evaluó este plan contó con la participación de  la coordinadora del Programa Manejo y Producción Sustentable de Fundación Vida Silvestre Argentina y Pablo Preliasco, especialista en ganadería sustentable, entre otros consultores.

Otras Noticias