Campeonato de pinchos y tapas para celebrar la desescalada

Será en Palencia entre el 13 y 14 de julio.
sábado, 4 de julio de 2020 · 13:39

Con bombos y platillos, como lo merece uno de los platos más tradicionales y consumido de España, en la ciudad de Palencia se preparan para el  I Campeonato de pinchos y tapas de Castilla y León.

El encuentro se realizará los días 13 y 14 de julio y participarán 50 miembros del sector de la Gastronomía que darán a conocer su especialidad en tapas, con la condición de que se pueda comer en dos o tres bocados.

Este encuentro de Pinchos y Tapas estaba previsto para marzo, pero en ese momento habían decidido suspenderlo ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

Ahora volverán a reunirse tanto las instituciones como las marcas que lo sponsorean, reconociendo de ese modo el esfuerzo del sector para reabrir tras las duras consecuencias económicas.

El ganador o ganadora del campeonato de pinchos y tapas será premiado con 1.500 euros en productos; el segundo y tercer puesto obtendrán  1.000 y 500 euros, respectivamente, en productos de los patrocinadores, junto con un trofeo y diploma.

El concurso se realizará en formato showcooking; habrá tres espacios de cocina en los jardines del Hotel Rey Sancho. Los cocineros deberán preparar sus platos ante un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la gastronomía y cocina.

Además habrá otro evento que será la Tapalencia Summer Week, ruta de pinchos con  productos palentinos de temporada. Se podrán probar en los bares y restaurantes de la capital y provincia.

Y, como aperitivo se celebrará la I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas, y los cincuenta establecimientos que competirán por el premio al mejor pincho de Castilla y León tendrán a disposición del público la propuesta gastronómica.

Otras Noticias