El sector de la hotelería se capacita y busca reducción de impuestos

La Asociación que nuclea restaurantes y bares tiene apretada agenda.
sábado, 4 de julio de 2020 · 11:34

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) está llevando adelante una nutrida agenda de actividades para ayudar al sector. Son innumerables los establecimientos que están buscando salidas para solventar y sostenerse en este panorama complicado que trajo la pandemia.

Entre las acciones que están realizando, las autoridades de la asociación que nuclea a establecimientos hoteleros, gastronómicos y confiteros están siendo nexo con otras entidades de servicios.

Además busca ampliar el espectro de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria y además capacitar al personal a través del ISEHG, su instituto de formación hotelero gastronómica que está en el centro porteño.

Respecto al tema de los servicios, la AHRCC participó recientemente de una reunión por video conferencia con el Ente Nacional Ragulador del Gas. En este encuentro se planteó la necesidad de evaluar las tarifas para los establecimientos del sector, ya que mayormente  están cerrados sin hacer uso del servicio.

En lo que se refiere a la electricidad  se llevó a cabo una reunión entre el Ente Nacional Regulador de la Electricidad con las empresas Edesur y Edenor en la que se trataron los reclamos de la AHRCC.

Asimismo se está trabajando en el tema Turismo y también hubo una reunión por zoom para tratar las problemáticas del turismo en nuestro país y en el mundo.

Se destaca que el titular del SAME, Alberto Crescenti, agradeció el apoyo que la AHRCC brinda a todo el equipo del Sistema de Atención Médica de Emergencias.

Y no se quedan de brazos cruzados: ya que el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG) mantiene las clases de las tecnicaturas y carreras de manera virtual.

Otras Noticias