Productos regionales se podrán comprar con Ahora 12

En Río Negro estarán incluidos los ahumados y chocolates artesanales.
sábado, 4 de julio de 2020 · 14:28

Una buena noticia para la alicaída economía de las provincias argentinas. El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación prorrogó el programa AHORA 12 y  además dispuso la inclusión de productos regionales.

Esta medida implica una ayuda complementaria para que el potencial cliente se incline por la compra de productos elaborados por emprendedores locales.

Este pedido había sido elevado desde las provincias al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, los primeros días de junio.

En la provincia de Río Negro estarán incluidos como productos regionales los chocolates artesanales, dulces, ahumados, licores, cerveza artesanal, especias, frutos secos y miel, entre otros, según mencionó el sitio Agrovalle.

Por su parte, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, recibió esta noticia de sumar a los productos regionales en la nueva disposición con optimismo.

“Rápidamente se concreta y pone en marcha una herramienta para apoyar a las empresas rionegrinas que con rapidez y solidez se adaptaron a las nuevas formas de comercialización, que elaboran productos de calidad y además emplean mano de obra local”.

Otra ayuda que se viene generando es la que organizaron la Corporación Vitivinícola Argentina y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que firmaron un convenio para ofrecer herramientas tecnológicas con costos financieros mínimos.

El acuerdo se dio en el marco de una colaboración entre ambas entidades para acercar herramientas a productores primarios y empresas pymes para que puedan hacer y recibir pagos electrónicos de forma más eficiente.

Otras Noticias